quinta-feira, 9 de fevereiro de 2012

Dia Mundial do Rádio


La Red de Radios Comunitarias de AMARC Saluda el Primer Día Mundial de la Radio

Montreal, 7 de febrero de 2012. Las radios de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) saludan con emisiones especiales el Día mundial de la Radio que se celebra por primera vez este 13 de febrero de 2012. Las radios comunitarias son un sector cada vez importante de la radiodifusión en el mundo de la radio. Ellas contribuyen desde las comunidades a ampliar el pluralismo mediático y el ejercicio del derecho a la comunicación. Mayores informaciones sobre las actividades de las radios comunitarias vayan al sitio de AMARC .http://www.amarc.org/

La decisión de designar el 13 febrero como día mundial de la radio fue adoptada por UNESCO a propuesta de la Academia española e integrada como parte del calendario de ONU. Encuentra en el sitio de UNESCO otras informaciones sobre el día mundial de la radio.

Desde su creación, la radio ha probado su utilidad y su universalidad como medio de comunicación, libre y accesible para la mayoría de los pueblos del mundo. Los principales objetivos del Día Mundial de la Radio son, entre otros, de abogar en el público en general y en todos los medios de comunicación sobre el valor de la radio. También se busca alentar a los decidores para que apoyen el establecimiento y la sustentabilidad de la radiodifusión comunitaria que facilite el acceso a la palabra pública de los sectores excluidos o marginados. Para fomentar, además, el trabajo en red de los defensores de la radio y los profesionales del sector en todo el mundo, para que intercambien ideas, experiencias y recursos.

A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 130 países. El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación.

_______________________________________________
Amarc-info-es mailing list
Amarc-info-es@lists.amarc.org
http://lists.amarc.org/mailman/listinfo/amarc-info-es

Nenhum comentário: